Foro de La Fresneda Foro de La Fresneda
Pueblo de La Fresneda a 6 kilometros de Oviedo (As
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Información de Guarderías en La Fresneda

 
Responder al tema    Foros de discusión » Foro General Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Información de Guarderías en La Fresneda
Autor Mensaje
Karen



Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 20




Mensaje Información de Guarderías en La Fresneda Responder citando
Hola a todos. Necesitaba que me informarais de la guarderías existentes en la Fresneda y cuales son aproximadamente los precios, horarios, y sobre todo la atención y enseñanza a los niños. Me interesa sobre todo la opinión de los padres que lleven a sus hijos allí. Muchas gracias.


Mie Nov 12, 2008 1:31 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonigcia



Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 8




Mensaje Responder citando
Hola Karen, las guardes de la urbanización tienen horarios muy amplios, desde primerísima hora de la mañana, hasta última hora de la tarde, pero mejor en cuanto a horarios y precios te informan las cuidadoras- educadoras o las directoras de las guardes (el precio es muy similar en todas las guarderias privadas). En cuanto a la atención y enseñanza, solo te puedo hablar de Mi Cole, llevé a mi niño durante aproximadamente mes y medio(tenia 7 meses) y no me gustó por muchos motivos, por demasiados diria yo, pero por contra, seguro que habrá muchos otros papás que llevan a sus hijos y están encantados (todo depende lo que busques para tu hijo), y con la guarde Pitufinos, no te puedo decir nada, ni bueno ni malo, yo solo fui un dia a media tarde para pedir información y no me gustó(tampoco sabría decirte el porqué, supongo que fue un tema de primeras impresiones), seguro que habrá papás que te puedan orientar mucho mejor.
Yo por suerte, después de mucho buscar(miré todo lo habido y por haber), encontré un par de escuelas infantiles que están fenomenal, en una de ellas no tuve plaza, Campanilla(está en la Corredoria, después de la rotonda del elefante azul, una casa granate muy grande), es una maravilla de escuela, me dio mucha pena cuando me dijeron que no habia lugar, y la segunda es Chiquitín (también está en la Corredoria, despues de la glorieta de Cuatro Caños??, no se si se llama asi, siguiendo hacia oviedo, queda enfrente a la gasolinera). A esta última le llevé por el verano, y te la recomiendo 100%, igual que la anterior, de todos modos de vez en cuando le llevo a Chiquitín por las tardes, son también ludoteca. Lo mejor es que las veas con tus propios ojos y que tengas claro que es lo que quieres para tu hijo.
Y de la que más te puedo hablar es de La Manzana en Lugones, que es donde llevo a mi niño, es municipal, horario de cole y coste de privada, pero lo vale, yo estoy más que encantada.
Espero haberte podido servir de ayuda. Un saludo y suerte con la búsqueda de guarde o escuela!

Mie Nov 19, 2008 1:40 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karen



Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 20




Mensaje Responder citando
Muchas gracias sonigcia. Tendré en cuenta todas tus recomendaciones. Saludos

Mie Nov 19, 2008 9:10 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PJ



Registrado: 28 May 2008
Mensajes: 23




Mensaje Responder citando
discrepo abiertamente sobre la consideración a la guardería Mi Cole, es muy buena.

Mie Nov 19, 2008 5:09 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonigcia



Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 8




Mensaje Responder citando
Hola PJ, quiero aclarar que en ningún momento he dicho que Mi Cole sea una mala guarderia, simplemente dije que "no me gustó por muchos motivos, por demasiados diria yo, pero por contra, seguro que habrá muchos otros papás que llevan a sus hijos y están encantados" (y por supuesto estarás entre aquellos papás a quienes me referia).
Lo que si puedo decir de la guarde, es que mis motivos no fueron por el personal, es más, son chicas encantadoras y muy cariñosas con los niños, fue por un tema educativo (disparidad de criterios en cuanto a las pautas educativas y de estimulación que se seguian con mi hijo de 7 meses). Por eso mismo busque en lugar de una guardería, una escuela de educación infantil en la que se siguiera " cada dia" un plan o proyecto educativo de la escuela, y con eso no quiero decir que la guarderia no lo tenga, sinó que en este caso no lo seguian como creo que se deberia.
De igual modo, como en todas partes habrá papás que opinen como tu, y otros como yo, cuestión de criterios, lo mejor, es comprobar las cosas por uno mismo, asi que mi consejo para Karen es que vaya a las guardes o escuelas, que las vea, que sepa como funcionan, y teniendo claro lo que quieres para tu hijo, elegiras una u otra. Suerte y saludos.

Mie Nov 19, 2008 8:59 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karen



Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 20




Mensaje Responder citando
Hola de nuevo. sonigcia se ha expresado correctamente en su primer mensaje y lo ha dejado bien claro, así que no es necesario sacarle más punta al tema. Comparto con ella que no todos los padres buscamos lo mismo para la educación de nuestros hijos, igual que en cualquier cuestión de la vida. En fin, lo mejor es que vaya a las guardes y compruebe si lo que nos ofrecen es lo que mi marido y yo queremos para la educación de nuestro hijo. Un saludo y gracias

Jue Nov 20, 2008 9:42 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mari



Registrado: 13 Oct 2008
Mensajes: 4




Mensaje Responder citando
Simplemente quisiera hacer una anotación a la expresión de "sognicia" sobre sus expectativas de una guardería para un lactante de 7 meses: "plan educativo". Desde un punto de vista objetivo y profesional, a esa edad únicamente debes exigir cuidados óptimos de higiene, alimentación, seguridad y "pseudocariño", del tema educativo no debes preocuparte antes de los dos años de edad.
Desde luego la guardería "Mi cole" cumple perfectamente estos ítems para la franja de edad de 0 a 3 años.

Sab Nov 22, 2008 5:11 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorge



Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 5




Mensaje Responder citando
y tambien los cumple PITUFINOS. Mis dos hijos van a esta guarderia. Ellos van contentos y felices y nosotros estamos satisfechos.

Sab Nov 22, 2008 10:30 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonigcia



Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 8




Mensaje Responder citando
Para empezar, yo solo quería dar mi más humilde opinión a alguien que la estaba pidiendo, y nunca llegar a crear polémica con un tema tan dificil como lo es la educación de nuestros hijos. Cada padre quiere lo mejor para su hijo, y dentro de "lo mejor" incluyo todo lo que se le puede y debe dar a un hijo. Por lo tanto, no creo que este tema sea ni para discrepar ni para polemizar, cada uno puede dar su opinión.
Me pregunto, por qué existiran tantos colegios y tan distintos, públicos, privados, bilingues, religiosos o no...y un largo etc...pues existen, porque no todos los padres opinamos igual con respecto a la educación y a que es "lo mejor" para nuestros hijos. Y de igual modo sucede con la educación de 0 a 3 años, para mi, como imagino que será para todos los padres, que nuestros hijos tengan cubiertas sus necesidades básicas es lo mas importante, pero desde luego, también me preocupa su educación. Yo en ningún momento he puesto en duda que las guardes de la urbanización, en concreto Mi Cole, cumplan con esos requisitos a los que mari se refiere, de higiene, alimentación, seguridad, cariño,...es más, los cumplen a la perfección, pero como madre, consideré oportuno buscar para mi hijo un lugar donde ademas de cuidar y cubrir sus necesidades básicas, lo estimularan adecuadamente, que tuvieran actividades diarias "previa y debidamente planificadas" (durante el poquito tiempo que mi hijo estuvo en Mi Cole esto no ocurria asi), y porque los primeros años de la vida de un niño son los más importantes de su desarrollo ya que es cuando se sientan las bases de futuros aprendizajes, por lo que yo me preocupo de su educación desde su nacimiento y a medida que crece más.

Dom Nov 23, 2008 12:20 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isabel_borrado
Invitado








Mensaje Responder citando
Estoy totalmente de acuerdo con Sonigcia cuando dice que buscó para su hijo una escuela de educación infantil que disponga de un proyecto educativo, un bebé de siete meses ya está bastante espabilado y desde luego, antes de que esté sentado en una hamaca durante horas mirando el estúpido infinito, eso si, con las necesidades básicas perfectamente cubiertas, yo también preferiría que mi hijo fuese estimulado mediante un programa especifico para ello, seguramente aprovecharían mucho mejor el tiempo. Tengo un amiga que adoptó un niño ruso de 3 años que había tenido suerte porque en esos tres años estuvo en un orfanato donde al menos tenía las necesidades básicas cubiertas, eso si, cero estimulación, ahora el niño tiene 9 años y todavía arrastra unas secuelas importantes psicomotríces y está hasta con medicación porque es incapaz de concentrarse durante más de dos minutos. Soy consciente de que esto que comento es un caso extremo, pero en otros países de Europa los programas de estimulacion en las guarderías es a estas alturas lo habitual y no todo lo contrario, allí lo raro es encontrar una guardería donde sólo se ocupen de las necesidades basicas, pero naturalmente los Españoles estamos a la cola de Europa por algo, a lo mejor deberíamos informarnos mejor y averiguar cómo funcionan las cosas en otros países, a lo mejor también deberíamos ser mas exigentes y pedir a nuestros gobernantes que al menos se pongan a la misma altura que otros países al menos en estas cuestiones.Si los gobernantes miran para otro lado nosotros podemos exigir que una guardería sea algo mas que un aparcaniños y que se ocupen de nuestros hijos de una manera mas global, que se profesionalicen, que nuestros hijos, aparte de tener las necesidades básicas cubiertas puedan divertirse aprendiendo, incluso hasta podían facilitarnos a los padres pautas para llevar al cabo en los hogares, estoy segura de que muchos estarían encantados porque no siempre se nos ocurren las cosas y un poco de ayuda y una cuantas ideas pueden venirnos genial.

Lun Nov 24, 2008 1:44 pm
mari



Registrado: 13 Oct 2008
Mensajes: 4




Mensaje Responder citando
Hola Isabel: simplemente una reflexión sobre el caso que expones del niño ruso adoptado que conoces. Las secuelas que suelen presentar este niño y otros casos similares, no son precisamente por tener "sus necesidades cubiertas y cero estimulación" durante su estancia en el orfanato, sino más bien por no tener una de sus necesidades más básicas cubiertas en esta etapa de edad: EL AFECTO, expresado con palabras, gestos, abrazos y caricias. Supongo que sabrás que más importante que la estimulación, que desde luego también lo es, desde el punto de vista psicomotriz (sentarse, caminar, jugar con las manos, coger objetos, estímulos visuales, etc) es lo que se denomina el VINCULO AFECTIVO PRIMARIO del niño con su madre/padre/cuidador. Está científicamente demostrado que el futuro desarrollo psiconeurológico del niño, desde las primeras horas de vida depende de que se establezca este vinculo, que como dice la palabra, pertenece al área afectiva. De no ser así, podrás estimular mucho al niño con lo mejores y más adelantados programas pedagógicos, que tendrás un niño "MUY COMPETENTE", pero no lo que hoy día se entiende por "inteligente" de forma integral, pues en esta última expresión hay que sumar la inteligencia "cognitiva" y la "emocional".
Quizás las expectativas que tienes de una Escuela Infantil son muy altas y supongo que en algun lugar existirá ese tipo de escuela (y supongo también que serán caras y muy selectivas, con muchísimo personal y pocos niños), donde se de cobertura a todas estas necesidades, pero siendo realistas, creo que de dar prioridad entre el afecto y la estimulación... (y cuando hay muchos niños, algo hay que priorizar)... me quedo con el afecto. Un saludo.

Sab Nov 29, 2008 2:53 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel González



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 2




Mensaje Guardería Mi Cole Responder citando
Hola yo llevo a mis hijos a la guardería Mi Cole y están encantados, tanto ellos como nosotros los padres. Si queréis saber más de esta guardería, aquí os dejo este enlace de ella.

http://micolescuelainfantilasturias.blogspot.com.es/

Saludos.

Vie Feb 15, 2013 1:38 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fireshu



Registrado: 20 Mar 2013
Mensajes: 1




Mensaje Re: Información de Guarderías en La Fresneda Responder citando
Bueno, al final es la misma colección que anuncié en mi blog?
_________________
Mi Blog---> http://www.sugar5188.com

Mie Mar 20, 2013 9:57 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Foro General Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com