Foro de La Fresneda Foro de La Fresneda
Pueblo de La Fresneda a 6 kilometros de Oviedo (As
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Torneo Senior F7. 28-5: Crónica del Cajastur 5 - Colloto 1

 
Responder al tema    Foros de discusión » Escuela de Futbol Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Torneo Senior F7. 28-5: Crónica del Cajastur 5 - Colloto 1
Autor Mensaje
Espectador



Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 13




Mensaje Torneo Senior F7. 28-5: Crónica del Cajastur 5 - Colloto 1 Responder citando
CAJASTUR 5 - COLLOTO 1

Justa victoria del Cajastur, que supo imponerse al Colloto, aunque no con la facilidad que sugiere el marcador

LF 29 de Mayo
CA



Las fotos del partido:

Aquí se ven seguidas como presentación
: http://picasaweb.google.com/www.lafresneda.com/Cajastur5Colloto1/photo?authkey=X9K36CqPmp0#s5205557960154939586

Y aquí de una en una: http://picasaweb.google.com/www.lafresneda.com/Cajastur5Colloto1/photo?authkey=X9K36CqPmp0#5205557960154939586


Ayer acudí a las 8 al club dispuesto a retratar bien retratado a mi primo preferido, Franchesco, fichaje extracorporativo del equipo HC en la liga senior de fútbol 7 que desde hace meses se disputa los miércoles en LF.

Cuando ya bajaba la cuesta, me llamó Fran, advirtiéndome que su encuentro se había suspendido; yo llamé a Iñaki para expresarle mi malestar, y es que había dejado a mi convaleciente madre bajo el cuidado de una parienta cuartelera que me cubre turnos desde que dedico una parte importante de mi tiempo en ser su asistente para todo y a todas horas, y ahora a ver cuando aparece otr@ pariente un miércoles a esas horas...

Cuando llevaba 8 exabruptos, Iñaki, sabedor de mi afición a reportear eventos deportivos esté algún primo o no en ellos, aplacó mi comprensible mosqueo proponiéndome que en vez de perseguir a Franchesco apuntara con el objetivo a los integrantes de Cajastur y del Colloto, dos equipos en los que no tengo parientes pero sí buenos amigos y otros con quienes comparto bastantes intereses (el de la hipoteca, el de las tarjetas y el del plan de pensiones entre otros).

Así fue que tuve la suerte de ser espectador de lujo en un partido que me llevó durante 1 hora a esos tiempos pasados en los que la única hierba sintética que existía era la que decoraba los belenes a juego con los ríos de papel albal. Presencié un encuentro a la inglesa, intenso, vibrante, con el barro participando activamente en cada jugada, condicionando las estrategias y examinando con lupa la potencia y fuerza de los jugadores.

Hasta avanzada la primera mitad, el respeto mutuo y la necesidad de adaptarse al campo mojado y pesado, impidió que se moviera el marcador, pero cuando las piernas asimilaron el pantalón de barro acumulado y las mentes comprendieron que la tierra encharcada ensucia pero no lastima, comenzaron a aparecer –sobre todo desde Cajastur- combinaciones rápidas y ágiles, explotando las bandas y creando ocasiones de peligro que sin el acierto del meta del Colloto -y del de Cajastur- hubieran materializado el primer tanto bastante antes del filo del descanso, que fue cuando un remate desde el barro de un delantero cajasturense impulsó a trompicones el balón entre los tres palos.

Gol de esos psicológicos que hacía justicia a la leve superioridad del equipo del caballo y que además tuvo el valor añadido de desanimar a los Collotistas, que si hasta entonces habían mantenido equilibrado el enfrentamiento, a partir del gol no supieron recuperar la tensión y confianza de la primera parte y descuidando la zaga lanzados algo a lo loco a por el empate (evitado con excelentes intervenciones del zaguero financiero) se vieron sorprendidos en una, dos y tres rápidas y letales contras del Cajastur que dejaban el partido sentenciado con un 4-0.

Con rabia buscaron y encontraron los del Colloto el gol del honor, y en los últimos instantes del partido llegó el definitivo 5 -1 para el Cajastur, justo ganador, aunque tal vez la diferencia sea demasiado abultada. Y si el colegiado Abla no hubiera tenido metidos en el subconsciente el TAE y el EURIBOR a lo mejor ahora estaríamos hablando de un 3 a 1 (ja, ja… es una broma, ojo, que Abla estuvo bastante acertado (y teniendo el TAE y el EURIBOR rondando tan cerca no es fácil, oiga…)

Un saludo, hasta otro día a ver si no le cancelan el partido a mi primo (por cierto, está siendo una de las revelaciones del torneo: pichichi de su equipo), algún pariente enrollado me sustituye asistiendo y ayudando a mi convaleciente madre y así puedo volver a reportear partidos de estos de carrozas que vaya nivel tienen los tíos. Parecen pros. Y si puede ser, que sea con barro. La emoción, intensidad e incertidumbre que aportan los charcos no sólo son un sabroso ingrediente extra para jugar el partido, sino que a mí, como reportero aficionado, me regala refrescantes imágenes de chorros de agua brillante y de impactante barro.


Hasta otra


Jue May 29, 2008 3:56 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Escuela de Futbol Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com